8 accidentes y 5 conductores detenidos. Parte del balance policial de Carabineros en Panguipulli


Policial.- Positivo fue el balance que realizó la autoridad policial de la zona tras el término del fin de semana largo de fiestas patrias en los destacamentos que dependen de la 5ta Comisaría de Carabineros de Panguipulli.

Según dio cuenta el Comisario Carlos Liberona este miércoles, hubo menos accidentes este año en relación al año anterior. Hubo algunos casos de violencia intrafamiliar también, pero no se registraron pérdidas humanas ligadas a accidentes de tránsito o riñas.

“Tuvimos 8 accidentes en todo el período. Esto incluye las comunas de Lanco y Panguipulli, en donde sólo hubo lesionados leves y uno menos grave; son cifras positivas en comparación a años anteriores”, recalcó el Comisario Liberona.

El Mayor añadió luego que 5 conductores fueron detenidos al detectarse consumo de alcohol. “Hicimos alrededor de mil controles vehiculares y con intoxilaser. 121 controles con los que se pudo detectar oportunamente consumo de alcohol en algunos conductores, de los cuales 5 fueron detenidos”, dijo.

Así mismo, la autoridad mencionó que se registraron casos de violencia intrafamiliar, ligado al consumo de alcohol, pese a todo, las cifras fueron positivas en comparación a años anteriores.

Las cifras regionales aún no han sido dadas a conocer por parte de la autoridad correspondiente, pero preliminarmente se ha indicado que fueron también positivas.

En el país, hubo un total de 22 fallecidos hasta esta madrugada.