Confusam asegura que aún no hay mejoras en Cesfam de Coñaripe ni en posta de Pirehueico


Cesfam de Coñaripe | Archivo

Salud.- Este miércoles, públicamente una vez más el Presidente de la Confederación de los Funcionarios de la Salud Municipalizada en Panguipulli; Orlando Romero, manifestó su molestia y reparos a la falta de manutención en el Cesfam de Coñaripe, asegurando que los Problemas eléctricos, goteras, falla en la unidad de esterilización y falta de calefacción, aún no han sido subsanados por el municipio como se acordó en una reunión previa, en la que incluso participaron concejales.

Romero subrayó que todo lo anterior no solo repercute en el ambiente laboral de los funcionarios, sino que también en la atención a pacientes.

El representante de los trabajadores de salud municipalizada en la comuna también dio a conocer las deficiencias que presentarían las instalaciones que se utilizan en la posta de Pirehueico, en dónde también evidenció falta de mantenimiento.

Desde el Municipio, el propio alcalde previamente había anunciado una inversión especial para mejorar las dependencias del Centro de Salud Familiar en Coñaripe, asegurando que son problemas que se arrastran de la administración anterior.