45 parejas llegaron a la Muestra Comunal de Cueca Escolar 2017


Educación.- Un total de 45 parejas participaron este martes en la muestra comunal de cueca escolar 2017, organizada por el área extra-escolar de la Corporación Municipal, en el gimnasio de la ciudad.

Establecimientos del radio urbano y escuelas de toda la comuna presentaron a sus competidores en un certamen que fue masivo, tanto en inscritos como en concurrencia por parte del público espectador.

El encargado de esta área, Juan Carlos Severio, destacó la participación y el compromiso de los establecimientos. “Hubo una alta participación del público, que repletó el gimnasio y aplaudió la presentación de los chicos. Los niños bailaron con mucho entusiasmo y fue una jornada muy destacable”.

De los resultados, Severio comentó que los ganadores fueron Cintya Cañupan Aquebeque y Micheal Quinteros Albornoz, de la escuela rural de Huellahue en la categoría enseñanza básica rural; Nayareth Rocha Gonzáles y Jorge Araus Anabalón, del Liceo Altamia, en la categoría Enseñanza Básica Urbana; y  Camila Molina Tosso y Camilo Ortíz Aburto, también del liceo Altamira, ganadores en la categoría Enseñanza media urbana. Estas tres parejas representarán a la comuna en el certamen regional que se realizará dentro de las próximas semanas.

Por último Severio felicitó a los establecimientos, especialmente los provenientes de los sectores más apartados quienes permanecieron hasta el término de la tradicional muestra.