Leventarán cierre perimetral en Monumento de Coñaripe para evitar profanación en Fiestas Patrias


Coñaripe.- Luego de la preocupación manifestada por la Comunidad Católica de la Iglesia Sagrada Familia en Coñaripe, el alcalde Valdivia anunció acciones, para evitar que el monumento “Cristo Negro” sufra destrozos durante fiestas patrias, tras que el Municipio autorizara la instalación de una ramada en el mismo sector.

Recordemos que fue el propio Cura Párroco Erwin Santos O. quien se refirió a posibles desmanes y eventual profanación del monumento que recuerda a las 22 personas fallecidas durante una erupción del Volcán Villarrica en el año 1964, ubicado en la orilla del Lago Calafquén.

El alcalde Rodrigo Valdivia sostuvo que ya dio instrucciones para levantar un cierre perimetral en el lugar, para evitar el ingreso de desconocidos durante los festejos, por lo que el espacio permanecerá cercado varios días. “La mayoría de las organizaciones estaban solicitando que las ramadas estuvieras ubicadas fuera del pueblo. Sin embargo el concejo aprobó que se instalaran dentro y fuera (…). Yo ya he dado instrucciones para realizar un cierre perimetral en ese lugar” dijo, agregando que: “una vez terminadas las fiestas, nosotros vamos a hacer mejoras: luminarias, bancas nuevas, áreas verdes, etc”, adelantando que posteriormente se realzará allí un mejoramiento, tanto en infraestructura de acceso, como la habilitación de luminarias, para aumentar así mismo la seguridad.

Debido a las capacidades de Carabineros para fiscalizar los recintos durante fiestas patrias, el municipio autorizó que las fondas, ramadas y mesas se concentren en cada punto, dando el vamos a unos 40 locales en toda la comuna.