La semana próxima serán inauguradas las torres de iluminación del estadio


Deportes.- Para el sábado 23 de septiembre el Municipio de Panguipulli tiene contemplada la inauguración de las torres de iluminación del estadio municipal.

Así lo dio a conocer este martes el Gerente General de la Corporación Municipal de Deportes: Luis Gonzales, quien adelantó algunas de las actividades que se han contemplado para dar el vamos oficial a nuevo sistema.

“Estamos preparando un día completo de actividades que serán coronados con un partido de fútbol. Ese sábado se realizará aquí una de las fechas de la Liga Esperanza del Sur. Además tendremos una demostración de baile entretenido- Tendremos a nuestras autoridades ligadas al deporte, etc. Cuando llegue el momento, se apagarán todas las luces; tendremos una cuenta regresiva y encenderemos oficialmente las nuevas torres”, contó Gonzales.

Son 4 torres de iluminación de 20 metros de altura. Cada una tiene 9 focos que iluminarán las actividades deportivas durante la noche. Además incluye un equipo electrógeno, para casos en que el servicio eléctrico se vea interrumpido.

La obra, cuyos trabajos iniciaron a mediados de mayo recién pasado, tuvo un costo cercano a los 80 millones de pesos, fondos provenientes del Gobierno Regional a través de la modalidad FRIL.