Falla en planta de Essal provoca vertimiento de aguas servidas en calles de la ciudad


Emergencia sanitaria en calles de la ciudad | Depto Emergencias MuniPangui

Panguipulli.- Una situación compleja se vivió en horas de la noche de este lunes en algunas calles de la ciudad, tras el colapso de las cámaras de alcantarillado luego de una falla en la planta de tratamiento, lo que produjo el vertimiento de aguas servidas sobre las aceras, como suele ocurrir durante episodios de fuerte lluvia.

La situación fue constatada en terreno por el Municipio y tratada por personal de la misma sanitaria, que debió sanitizar el área para evitar focos infecciosos.

Desde el Frente Ambientalista en Panguipulli, Sergio Albornoz catalogó la situación como preocupante, la que a su vez se suma a otros hechos similares ocurridos meses anteriores y a las constantes descargas a Lago Panguipulli, sin que existan razones justificadas según sostuvo.

Es la segunda vez en pocos meses que se presenta una falla similar en la planta de tratamiento. La vez anterior el colapso se produjo a raíz de la rotura de una matriz en calle Las Bandurrias. Su reparación tardó horas y fue atentamente seguida por la Superintendencia de Servicios Sanitarios.