Sindicato de la Fundación del Magisterio confirma “huelga indefinida”


Educación.- Este lunes, el Sindicato San Francisco de Asís de la Fundación del Magisterio de la Araucanía confirmó el inicio de una huelga legal, debido a que negociaciones colectivas con el sostenedor por temas laborales han sido infructuosas.

En un comunicado público, el sindicato dio a conocer las demandas. Más tarde representantes del mismo sindicato aseguraron que 3 mil alumnos podrían quedar sin clases dentro de las próximas horas.

Gladys Leal, Secretaria de los asociados, pidió comprensión a los apoderados, asegurando que se trata de peticiones justas. También subrayó que se trata de una huelga legal de carácter indefinido que involucra a unos 754 trabajadores en las dos regiones; huelga que se acordó durante la semana pasada como medida de presión, tras dos meses en que no hubo consenso.

La Fundación del Magisterio administra establecimientos en Panguipulli, Malalhue, Coñaripe, Neltume, Ñancul, Pirehueico, entre otros. Hasta el cierre de esta nota, ninguno ha anunciado que suspenderá clases, por el contrario se encuentran operando de manera normal.