Mientras Essal continúa con las descargas, frente ambientalista advierte que la causa se “politizó”


Panguipulli.- Nuevas descargas han sido advertidas por el propio municipio durante el fin de semana y este lunes. Vertimientos que mantienen en el ojo de la crítica a la empresa Sanitaria Essal, y bajo la lupa de policías e instituciones fiscalizadoras, quien acumulan denuncias y solicitudes de investigar eventuales delitos ambientales.

Frente a la acciones que se hacen para intentar corregir las irregularidades, el vocero del denominado Frente Ambientalista de Panguipulli -FAP-; Sergio Albornoz, dejó en evidencia una politización de la causa.

Albornoz también acusó descoordinación en las acciones que se emplean para denunciar a Essal y recalcó que lo que el FAP busca es crear una mesa para resolver la contaminación al Lago Panguipulli.

La Autoridad Marítima Local por su parte, confirmó que la empresa Essal dio cuenta de un vertimiento de aguas servidas el pasado viernes. Hasta la mañana de hoy lunes, no había nuevos antecedentes registrados por la Armada.

La imagen cedida a RedPanguipulli, fue captada por Marío Venegas durante la tarde del día sábado con un equipo DJI. Según afirmó Venegas, hubo descargas todo el día sábado.