Comunidad católica se mostró “ofendida” por instalación de ramada en sector “Cristo” de Coñaripe


Coñaripe.- La comunidad católica de Coñaripe cuestionó a la autoridad local luego de aprobar la instalación de una ramada en el sector Cristo, en la playa. Aseguran que no hubo criterio ni una consulta adecuada.

El Municipio ya autorizó y dio a conocer que a un costado del monumento a las víctimas fallecidas por la erupción del Volcán Villarrica en el año 1960, se instalará el local. La Iglesia se mostró preocupada por los posibles daños que la figura religiosa podría sufrir, especialmente tras la profanación a la virgen en el sector Cuesta de Añiques, a mediados de agosto recién pasado.

En la liturgia de este domingo, el Padre Erwin Santos Oñate dijo a la congregación que “Nuestras autoridades nos han ofendido como pueblo cristiano católico, porque el Cristo colocado en ese lugar, es una imágen que silenciosamente recuerda a 22 personas que murieron a mediados de 1960 en una de las erupciones del volcán Villarrica… Hay autoridades, que por no tener una praxis cristiana toman decisiones tan erróneas; y actuando así, hacen burla de aquellos que en un momento los han apoyado. ¡Cuidado!!”, agregó.

El Párroco también pidió que ninguno de los asistentes quede enojado con los organizadores y la autoridad: Alcalde de Panguipulli; Junta de vecinos; Delegado Municipal; quienes no lo han contactado.

En diálogo con RedPanguipulli, representantes de la misma iglesia, quienes incluso acudieron al Cardenal Ezzati, expresaron su molestia y preocupación, subrayando en los eventuales riesgos que sufrirá el monumento, por lo que piden al menos que existan garantías por parte del Municipio.

El Obispado de Villarrica se pronunciaría sobre el tema esta semana.