Mop inicia este viernes etapa de consulta ciudadana por proyecto costanera en Coñaripe


Coñaripe.- Para este viernes a partir de las 13 horas en la sede social de Coñaripe está programada la primera consulta ciudadana del proyecto “Diseño Construcción Infraestructura Turística Coñaripe”.

El Secretario Regional Ministerio del Mop en Los Ríos; Jorge Alvial Pantoja, recalcó la importancia de la etapa en la ejecución del proyecto. Así mismo la relevancia que tiene la opinión de la comunidad aledaña.

“Estamos levantando el proyecto de lo que es la infraestructura turística del borde costero en Coñaripe del Lago Calafquén. Estamos invitando a toda la comunidad de Liquiñe, Coñaripe, Panguipulli y aledaños. Tendremos una reunión de planificación y de ahí vamos a establecer las próximas reuniones en otros sectores”, dijo Alvial.

En definitiva la etapa de consulta busca delinear los criterios que tendrá en sí el diseño del paseo peatonal; definir los costos y por ende los plazos. Hasta ahora lo único establecido es el trazo a intervenir, 1400 metros de orilla de lago según ha dicho el Mop.

Respecto de la consulta, ligada al convenio 169 de la OIT, es el momento crucial para que los vecinos expresen sus dudas, inquietudes, ideas, etc, respecto del futuro atractivo turístico.