Oficina del SII Panguipulli llama a contribuyentes a capacitarse por modificación al “Libro de Compras”


Panguipulli.- En el marco de la modernización que vive el Servicio de Impuestos internos, el encargado de la oficina local; Hector Pardo, invitó a contribuyentes locales a capacitarse en el nuevo sistema electrónico “registro de compras y ventas”, que viene a reemplazar al “libro de compras y ventas” que comúnmente conocemos.

Según Pardo, en el territorio comunal exiten sobre 1800 contribuyentes establecidos con un local comercial, sin contar a quienes tributan de manera independiente, sin tener una oficina o local.

En el marco de esta modernización es que el SII local se encuentra realizando capacitaciones, con ayuda de la Oficina de Desarrollo Económico Local -Omdel-.

Así como el nuevo “registro de compras y ventas”, existen charlas para conocer más acerca del sistema de facturación electrónica.

Una de éstas capacitaciones se realizará este jueves en el salón Omdel, continuando otras similares hacia la próxima semana. Pardo se refirió a los beneficio de este nuevo sistema.

Para mayor información, el encargado local invitó a contribuyentes a visitar el sitio web del servicio, o acercarse a la oficina, ubicada en calle Juan Pablo II de la ciudad.