Coordinadora No+AFP Panguipulli confirma “plebiscito” para finales de Septiembre


Coordinador No+AFP Panguipulli

La consulta se hará en lugares públicos de la ciudad, durante 3 días.


Panguipulli.- Tras una nueva marcha, la Coordinadora No+AFP en Panguipulli confirmó que se hará una consulta nacional a finales de Septiembre, plebiscito que también se replicará en nuestra ciudad.

A eso del medía día de este domingo comenzó una nueva convocatoria, la que se centró en la plaza Arturo Prat, desde las 11 horas, desde dónde el grupo hizo un recorrido por las principales arterias de la ciudad, hasta volver al mismo punto de inicio y realizar varias intervenciones en relacióna la propuesta de la Coordinadora.

Pese a la escasa convocatoria, los dirigentes se mantienen animosos y una vez más se reiteró que “se propone (en materia previsional) un Sistema de Reparto Público, Tripartito y Solidario. Esta iniciativa permite mejorar significativamente las pensiones tanto para los pensionados actuales como para los futuros”.

En el marco de esta actividad, se anunció un plebiscito que se realizará los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre de 2017, para que la ciudadanía a nivel nacional se pronuncie sobre el sistema de administradoras de fondos de pensiones A.F.P.

Desde la Coordinadora en Panguipulli, el dirigente Cesar Messina adelantó que “se requiera que los ciudadanos se manifiesten respecto del actual sistema, aprobándolo o rechazándolo”.

La consulta se hará en sectores públicos de la ciudad, en los que finalmente la comunidad podrá manifestar su opinión respecto del criticado sistema.