Investigan fallecimiento de lactante en Coñaripe


Coñaripe.- El Servicio Médico Legal deberá determinar finalmente la causa de muerte de un bebé recién nacido de sólo dos días, fallecido durante la tarde de este miércoles en Coñaripe, pese a ser asistido por el personal de salud del Centro de Salud Familiar local.

Por instrucción del Fiscal de Turno, especialistas de la Policía de Investigaciones realizaron peritajes al cuerpo del menor, sin poder establecer hasta ahora la causa oficial de muerte, logrando solo establecer las circunstancias de lo ocurrido.

Se pudo establecer que el nacimiento se produjo esta semana, sin que la madre tuviera un control rutinario del embarazo durante el período de gestación, ni tampoco una asistencia médica profesional durante el parto, ya que éste ocurrió en su domicilio. Durante éste miércoles el bebé se desvaneció en los brazos de la madre, siendo trasladado hasta el centro asistencial.

Se espera que sea el SML quien establezca la causa de muerte del recién nacido, la que se mantiene “indeterminada” hasta ahora.