Vecinos alegan nuevo estancamiento del “Plan Pirehueico”


Pirehueico.- Los dirigentes vecinales Laura Gutierrez y Carlos Perez manifestaron su molestia y desconformidad con los que acusaron ser un “estancamiento” del plan Pirehueico.

Los vecinos afirman que el inverno ha sido especialmente complicado en la zona interior de la comuna de Panguipulli, pero no ha existido una adecuada respuesta de las autoridades. Gutierrez destacó la figura de un concejal en particular.

Por otro lado, Perez afirma los vecinos que poseen animales no han recibido ayuda, pese a que se ha solicitado de manera urgente a través del Municipio.

Un tema que permanentemente preocupa entre la pequeña comunidad de Pirehueico es el riesgo de aislamiento. Según Gutierrez, la comunidad está desamparada.

También existe en Pirehueico un comité de vivienda con al menos 18 socios, quienes desde hace meses esperan una reunión para avanzar en su proyecto, el que ya cuenta con terrenos asignados por la propia Presidenta.

Laura Gutierrez, lamentó la falta de reacción oportuna de las autoridades y apuntó los dardos a la Intendencia Regional. “La Intendencia nos hizo el Plan Pirehueico y quedó estancado de vuelta”.

En 3 ocasiones los 80 habitantes de Pirehueico han levantado bandera Argentina en protesta a la falta de atención de las autoridades. Sin desconocer los avances que hasta ahora se han concretado, piden que se haga un esfuerzo adicional en proyectos de alta relevancia como son: Cementerio, agua potable, electricidad y viviendas.