Sence entrega información importante para beneficiarios del “Empleo Joven y Bono al Trabajo”


El beneficio está asociado al beneficio monetario que mejora sus rentas mensuales.


Educación.- El próximo 28 de agosto se inicia el proceso de pago anual y reliquidación correspondiente a las rentas percibidas el año 2016 del Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

Mujeres y jóvenes trabajadores que cumplan con los requisitos de pago solicitados por los programas, podrán hacerlo efectivo a través del medio de pago solicitado en su ficha de postulación, es decir, por vía depósito a una cuenta bancaria o en efectivo a través BancoEstado o ServiEstado.

Al respecto, la directora regional del Sence, Loreto Cerda, señaló la importancia que tiene realizar el cobro y el proceso de reliquidación del beneficio, dado que “los subsidios buscan mejorar las rentas de los trabajadores, en especial de jóvenes y mujeres que cuentan con sus cotizaciones al día. Es de suma importancia hacer el cobro a partir del último lunes de agosto, ya que son recursos del Estado que reconocen los esfuerzos de aquellos grupos más vulnerables con rentas inferiores a los 440 mil pesos”, comentó.

Para una mayor efectividad en la entrega del beneficio, Sence este año Sence implementará una aplicación la que será publicada en la página www.sence.cl días antes del pago para consultar el monto del pago.

¿Qué es el proceso de reliquidación y pago anual del beneficio?

El proceso de reliquidación, es un proceso efectuado a todos los usuarios que optaron por la modalidad de pago mensual durante el año 2016. Este corresponde al análisis de los meses del periodo antes mencionado, verificando el cumplimiento de los requisitos de pagos.

De este proceso resultarán saldos a favor o en contra. Por lo que se recomienda siempre optar por la modalidad de pago anual.

Requisitos de pago

Los requisitos de pago que tienen el Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer son:

 Ser trabajador/a dependiente o independiente con cotizaciones previsionales y de salud al día

 Percibir una renta bruta mensual inferior a $440.378 (impuesto incluido); al solicitar pagos provisionales mensuales, usted está aceptando reintegrar los valores pagados en exceso debidamente reajustados, que resultaren de la reliquidación anual del beneficio.

 No trabajar en institución o empresa del Estado.

 No trabajar en instituciones públicas o privadas, cuyos presupuestos, en cualquiera de los dos últimos años calendario, hayan sido financiados en más de un 50% por el Estado, directamente, o a través de derechos o impuestos.

Además, en el caso del Subsidio Empleo Joven se debe cumplir el siguiente requisito:

 El/la trabajador/a que cumpla o tenga 21 años de edad, deberá haber obtenido la licencia de educación media para acceder al subsidio.

Para más información, quienes tengan consultas sobre el proceso podrán acercarse a la Dirección Regional del Sence, ubicada en calle O’Higgins 116 en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas; o directamente en el Buzon Ciudadano a través de la página www.sence.cl