Francisco Duath vuelve a triunfar como “embajador Lippi” en Santiago


Deportes.- El deportista extremo Francisco Duath, el Iron Man de Neltume, hizo podio durante el fin de Semana en Santiago, como embajador de la marca Lippi, en una competencia que reunió a cientos de participantes, de diferentes categorías en el Cerro San Cristobal.

Duath se quedó con el primer lugar de su categoría, luego de recorrer 35 kilómetros, junto a otros al menos 100 inscritos.

Es la segunda vez que el deportista neltumino gana un primer lugar, vistiendo los colores de la marca.  “Ayer viví una nueva competencia. Una competencia que se lleva en el corazón!. Lippi Trail es una carrera organizada por la marca que me auspicia y que me apoya en todas mis aventuras. La idea era tener un buen resultado y poder pelear una vez más el 1er lugar” comentó.

Agregó luego que “Las carreras nunca han sido fáciles porque hay muchas emociones y sensaciones en juego!. Había pasado 2 semanas antes repitiendo una y otra vez “voy a Ganar la Lippi Trail”. Durante la carrera no me sentía del todo bien y arranque muy atrás,sentía las piernas pesadas! Poco a poco fui avanzando y dejando que la competencia fluya tratando de concentrarme en lo que estaba haciendo!! La subida al cerro el Carbón estuvo muy dura,se sentía el peso de las piernas y ahí ya había remontado hasta la 2 posición! En una carrera de menos a más y más que utilizando el físico guardando y utilizando un poco de estrategia para apretar los kms finales!! Ilusionado con obtener el 1er lugar me mantuve segundo y aguante hasta que llegó el momento de cambiar el ritmo. Y se logró el Objetivo” recalcó.

“Me alegra mucho el haber ganado la carrera,pero más le alegra la cantidad de personas que se dieron el tiempo de saludarme el día antes,de llamarme y de darme ánimo y todas sus energías” escribió en su red social este lunes.


Francisco Duath vuelve a triunfar como “embajador Lippi” en Santiago