Dos equipos locales participaron en el Extreme Race 2017: “Fue un éxito, estamos muy contentos”


Extreme Race 2017

Deportes.- Como un éxito fue calificada la 5ta versión del Extreme Race Panguipulli 2017, organizado por el Liceo Fernando Santiván.

En el evento participaron unos 45 competidores, en 15 diferentes equipos de distintos puntos del país, entre ellos 2 de la comuna.

El circuito de más de 100 km, que incluyó nuevamente bicicleta, trekking y kayak, comenzó a eso de las 10 horas y finalizó alrededor de las 16 horas, con los primeros deportistas que alcanzaron la meta.

Javier Berrocal, de la especialidad de Turismo del Establecimiento organizador, destacó la participación de los equipos foráneos, así como la logística empleada por los alumnos del mismo establecimiento. “Estamos muy contentos por el éxito de la competencia. Resultó todo bien y ya estamos ideando la sexta versión”.

No obstante, el docente lamentó la escasa participación del público panguipullense. “Lo penoso de esto es que muy poca gente nos acompañó. Casi no llegó gente a la premiación y la verdad es que eso es una pena, porque aquí se hizo un esfuerzo importante, sobre todo de nuestros alumnos”.

De los resultados: Sergio Toro, Carolina López y Daniel Fernández, del Newen Sport de Pucón, se quedaron con el triunfo en la Categoría Todo Competidor; mientras que en la Categoría Estudiantes, los campeones fueron Danilo Quizulef, Jessica Quizulef y Paolo Neculpan, del team Jauría de Lobos de Liquiñe.