Mejorarán con asfalto básico ruta termal Coñaripe – Los Cajones


Coñaripe.- El martes de esta semana el Ministerio de Obras Públicas en la región adjudicó la empresa que se hará cargo de los trabajos de mejoramiento en la ruta termal los Cajones, que conecta el balneario de Coñaripe con diversos centros termales en la comuna.

Según dio a conocer Jorge Alvial; Seremi del MOP, los trabajos serán ejecutados por la empresa constructora San Felipe, con una inversión de al menos 800 millones de pesos, para realizar un asfalto básico, en un tramo de 7,5 kilómetros.

“Tenemos adjudicado el contrato de conservación del ese sector. Esto va a elevar la calidad y el nivel de esa ruta. Es una muy buena noticia para los turistas especialmente. Es asfalto básico, pero suficiente para mantener un tráfico mediano de vehículos menores” expresó la autoridad.

El Seremi también contó que en paralelo se encuentra en diseño la ingeniería para conectar las regiones de La Araucanía y Los Ríos, por el P.N. Villarrica, proyecto que se encuentra en el Servicio de Evaluación Ambiental, por lo que tardaría al menos unos 2 años en ver la luz.

El MOP esperará que la condición climática mejore para hacer la entrega formal del terreno a la empresa, esperando el inicio de las obras para los primeros días se octubre próximo.