El 90% de los alumnos de establecimientos municipales asistió hoy a clases, pese al temporal


El sistema frontal se presentó con toda su fuerza durante la mañana, pese a ello, las clases fueron suspendidas durante la tarde “por instrucción del Mineduc Los Ríos”.


Educación.- El Director del Área de Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli; Claudio Gonzales, informó que por orden del Ministerio de Educación en Los Ríos fueron suspendidas las clases en la totalidad de los establecimientos municipales, después de las 13 horas de hoy martes, pese a que la condición meteológica era visiblemente mejor a la que se presentó durante las primeras horas de la jornada.

Según las cifras, al menos el 90% de los alumnos asistió a clases, pese a la lluvia; cifras normales para la Cormupa.

En toda la región hubo críticas por la tardía reacción del Mineduc. Frente a ello, Gonzales dijo que efectivamente la información se entregó durante la mañana de hoy martes, cuando la gran mayoría de los alumnos ya estaba camino a las aulas.

Mientras el sistema frontal iba en retirada, por la mañana fueron suspendidas gradualmente las clases en algunos establecimientos: Huellahue, Liceo Fernando Santiván y Rinconada de Choshuenco, hasta que pasadas las 13 horas se entregó la orden de enviar al 100% de alumnos -de estamentos municipales- a casa.

Gonzales dijo que la acción fue para “que los alumnos no tengan complicaciones para regresar a casa tras los estragos causados por le viento y la lluvia. Para que se consideren los tiempos de regreso”.

No obstante, desde el departamento de emergencias del mismo municipio añadieron que “solo tenemos algunas personal albergadas en Llongahue, pero las rutas están todas despejadas”.

Al final del día, la Seremi de Educación confirmó que para este miércoles las clases se desarrollarán de manera normal.

Para la tarde de este miércoles, se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal; con lluvia, bajas temperaturas y vientos de hasta 60km/h.