Mop puso “primera piedra” de asfalto Coñaripe – Pellaifa. Segunda etapa pronta a licitación


Mop puso “primera piedra” de asfalto Coñaripe – Pellaifa. Segunda etapa pronta a licitación

Liquiñe.- A eso del mediodía de este viernes el Ministerio de Obras Públicas, junto a autoridades de la comuna y al comunidad, realizaron el acto simbólico de poner la “primera piedra” de las obras de asfalto en el tramo que conecta Coñaripe hasta Pellaifa. El Seremi Alvial afirmó que la segunda etapa quedará en etapa de licitación al término de éste año.

Se trata de una inversión de más de 14 mil millones de pesos, que interviene principalmente la denominada “Cuesta Los Añiques”, la que consideraría hormigón y espacio para 3 pistas, de manera de asegurar el tráfico para vehículos de carga lentos y disminuir los riesgos viales.

Jorge Alvial, Secretario Regional Ministerial del Mop en los Ríos, sostuvo además que en esta primera etapa se trabajarán 14,7 aproximadamente.

Así mismo, precisó que la Cuesta Añiques será especialmente intervenida, considerando los riesgos y la constante acumulación de hielo durante el inverno, entre otros aspectos.

Por último, Alvial recalcó que a fines de este 2016 quedaría lista la etapa de licitación para la segunda etapa de asfalto, hasta Liquiñe.

Recordemos que las obras, definidas por el MOP como de “alto estándar” y con una durabilidad de hasta 25 años, están a cargo de la empresa Copcisa y deberían estar finalizadas las obras en agosto de 2019.