Comunidades de Trafún permanecen sin servicio eléctrico desde el sábado


Vía Saesa

Liquiñe.- Unas 200 familias pertenecientes a 4 Comunidades Mapuche del sector Trafún y Trafún Chico, así como de Llonquén, Crucero, etc., permanecen sin suministro eléctrico desde el sábado por la tarde, hasta la mañana de este miércoles como consecuencia del sistema frontal que afectó a la comuna y la región durante el fin de semana, el más fuerte que se ha presentado este año según las autoridades.

Los vecinos explican que no ha habido una comunicación directa con la empresa, por lo que no saben hasta ahora cuándo se recuperará el suministro y mucho menos la causa de la gran falla. “Estamos sin suministro desde las 6am del día sábado. Ésto ya es mucho y no es la primera vez que ocurre. Nosotros pagamos un servicio y nunca tenemos compensación” señalan.

La empresa a cargo del Suministro en esa zona es Saesa, y si bien existe información respecto de los sectores en los que ya ha sido recuperado el servicio, no se conocen datos respecto de los sectores en los que aún hay falla, por lo que no ha sido posible conocer el real número de clientes afectados en el área de Trafún.

El encargado comunal del Sernac; Erwin Aedo, confirmó que hasta ahora no se han presentado reclamos, por lo que se hizo un llamado a quienes quieran hacer manifiesta la denuncia, a acercarse a la oficina correspondiente, en calle Etchegaray. Así también a acudir a la SEC.

Los vecinos no descartan posibles manifestaciones en contra de la empresa, además de las denuncias correspondientes.