Polémicas obras en terminal de buses llegan a su fin. Municipio prepara inauguración


Panguipulli.- El municipio de Panguipulli anunció la apertura de la losa del terminal de buses, tras meses de mejoras que estuvieron en la palestra por una marcada polémica que involucró a la empresa a cargo de la primera etapa de mejoramiento, empresa Esperanza E.I.R.L. que fue criticada por la calidad de los trabajos que en su momento quedaron a medias, lo que finalmente motivó a rehacer un porcentaje considerable de la obra.

En su momento, el actual Director de Obras en el Municipio de Panguipulli; Rolando Werner y el exalcalde; René Aravena, se enfrentaron mediáticamente por eventuales responsabilidades, debate que llegó a Contraloría, la que descartó irregularidades en el proyecto, que implicó una primera inversión de 79 millones de pesos del Ministerio de Transportes y cuyas obras debían finalizar en febrero de 2016. El municipio debió luego asumir el costo adicional.

A más de un año, los trabajos fueron concluidos y el Municipio recepcionó la obra esta semana, esperando en unos días realizar la inauguración formal, poniendo así el término a una larga espera, principalmente para empresarios microbuseros.

La puesta en marcha definitiva del espacio fue algo que destacó el alcalde Rodrigo Valdivia, quien en su momento detectó y denunció las irregularidades en los trabajos.

Polémicas obras en terminal de buses llegan a su fin. Municipio prepara inauguración