Seremi de Justicia y SML en Panguipulli: “Estamos trabajando para dejar una proyección de lo que se quiere”


Secretario Regional Ministerial de Justicia y DD.HH. en Los Ríos; Alejandro Reyes | Fm7Lagos

Panguipulli.- El Secretario Regional Ministerial de Justicia y DD.HH. en Los Ríos; Alejandro Reyes, habló con nuestro media partner Fm7Lagos (103,7 / 91,9) acerca del proyecto que busca emplazar dependencias del Servicio Médico Legal en Panguipulli.

Reyes dijo que el proyecto daría equidad a la región, especialmente a la atención de requerimientos en la zona pre-cordillerana, afirmando además que la propia presidenta hizo la propuesta en su primer mandato.

Dentro de las posibles soluciones, se baraja la posibilidad de que el Servicio de Salud disponga de un espacio físico en algún centro de Salud en la ciudad para que profesionales del SML puedan realizar el Servicio.

Reyes recordó además que el SML opera bajo mandato de Tribunales o el Ministerio Público, con el fin de esclarecer posibles hechos delictuales.

Recordemos el previamente el Diputado Bernardo Berger había solicitado al Ministerio que Reyes dirige en la Región pronunciarse respecto del proyecto SML de Panguipulli, tras que el cuerpo de un joven permaneciera más de 24 horas a la espera de una unidad del SML en Coñaripe.

El Servicio Médico Legal (SML), conocido simplemente como Instituto Médico Legal o la morgue, es un servicio público chileno, dependiente del Ministerio de Justicia y DD.HH., que asesora técnicamente a los Tribunales de Justicia y al Ministerio Público en materias médico-legales, a través de la remisión de informes periciales tanalógicos, psiquiátricos, clínicos, sexológicos y de laboratorio.