Si eres apicultor/a, ya puedes obtener un seguro para colmenas


Si eres apicultor/a, ya puedes obtener un seguro para colmenas

Mundo Campesino.- Se encuentra disponible la contratación de un seguro apícola para la agricultura familiar campesina, que permite cubrir daños por nevazones, lluvia torrencial, viento fuerte, terremotos, incendios, intoxicación por pesticidas, enfermedades, etc. Además, posee coberturas adicionales frente a sequía agrícola, erupción volcánica, robos, transporte y responsabilidad civil.

El seguro opera con financiamiento de INDAP, Agroseguros y del apicultor y los requisitos son: ser pequeño(a) agricultor (a) que explote el rubor apícola, que reúna los requisitos para ser usuario(a) de INDAP y posea 30 o más colmenas.

Agroseguros financia un 60% por póliza más 1UF, INDAP financia el 95 % de la parte que no financie Agroseguros y el agricultor 5% de la parte no financiada por Agroseguros.

El ingeniero agrónomo Marcelo Ulloa, agente zonal de la Compañía Corredora de Seguros Willis Insurance Services S.A. realizó una charla informativa sobre el tema, a los apicultores integrantes de Asociación de Permapicultores WallMapu, oportunidad donde respondió consultas y observaciones de los productores asistentes.

Miguel Flores, Jefe la Agencia de Área de Indap manifestó que “este seguro apícola, de reciente puesta en operación, viene a agregarse a los seguros existentes y cofinanciados por la institución, como seguro ovino, seguro bovino y seguro para cultivos. Es muy necesario y conveniente que los apicultores locales cubran el riesgo anual de pérdidas de abejas y de producción, dado que el aporte real que deberán hacer no supera el valor de 1 kilo de miel por cajón asegurado. Para esto, deben acercarse a la oficina de INDAP, ubicada en calle Arturo Prat Nº 35”, señaló.