Animales muertos, radio y empresas de telefonía afectadas tras caída de rayo en Pitrén


Consecuencias de la caída del rayo | Manuel Vega

Panguipulli.- Las empresas de Telefonía Entel y Claro, así como una radio emisora de la comuna (99,1), fueron afectadas tras de la caída de un rayo en el Sector Cerro Pitrén, la tarde de este martes, lo que además ocasionó perdidas millonarias por el colapso de costosos equipos.

La información fue entregada este miércoles por el Departamento de Emergencias del Municipio de Panguipulli, desde dónde también se indicó que hubo animales muertos -ovejas- a raíz de la descarga eléctrica.

La caída del rayo produjo un gran destello que fue visto incluso desde la ciudad, a eso de las 19 horas, causando también la muerte ovinos en predios colindantes en dónde se encuentran habilitados los equipos y antenas que colapsaron, originando además una falla en el servicio eléctrico, luego de que un transformador colapsara según informó la empresa eléctrica Saesa. El suministro fue recuperado horas más tarde.

Respecto de las empresas telefónicas, se envió un oficio a Subtel para que notifique a las compañías para que repongan el servicio. En tanto el medio radial afectado espera poder salir al aire con equipos de “emergencia”.