Vecinos de Liquiñe discrepan de proyecto: “nunca se nos habló de asfalto básico”


Vecinos de Liquiñe discrepan de proyecto: “nunca se nos habló de asfalto básico”

Liquiñe.- La comunidad vecinal de Liquiñe expresó su inquietud y desconformidad con el proyecto de mejoramiento de la ruta CH-201, tramo Coñaripe – Pellaifa, que el MOP ya licitó a la empresa COPCISA S.A AGENCIA CHILE, por un monto de 13.283.247.301. Los trabajos iniciarían en el mes de septiembre.

Según la versión de la comunidad, ellos esperaban conocer los detalles de un proyecto de asfalto definitivo. Proyecto que fue presentando la pasada semana ante la comunidad, en dónde de inmediato surgieron los reparos.

El presidente de la Junta de vecinos de Liquiñe explicó que en ningún momento se había hablado de asfalto básico, como ahora se refiere, por lo que piden claridad al mandante, el MOP.

El Proyecto denominado CONSTRUCCIÓN MEJORAMIENTO RUTA 201 CH SECTOR COÑARIPE-PELLAIFA PROVINCIA DE VALDIVIA REGIÓN DE LOS RÍOS, cuenta con el financiamiento de Fondos Sectoriales de Vialidad dependiente del MOP, Inspectora Fiscal Sylvia Díaz Yenger, Profesional Residente Leonardo Cornejo, Plazos de ejecución de las obras 660 días. Además agregaron los beneficios de este proyecto, que viene a mejorar las condiciones de seguridad vial, la disminución de tiempo de traslado y mejoramiento de conectividad.

También sugirieron recomendaciones durante los trabajos de construcción, entre esto, Conducir con precaución, No exceder la velocidad máxima, Respetar a los bandereros en zonas de desvió, Mantenerse atento a los cambios de señalización provisoria, Evitar transitar por los lugares de trabajos, No traspasar zonas delimitadas y por último, Mantenerse alejado de las maquinarias.

Los vecinos esperan que el MOP les aclare la desinformación, en una próxima reunión en la que esté presente el Seremi Jorge Alvial.