Sence implementa programa para ampliar cobertura de capacitaciones


Indap y Sename están ejecutando cursos actualmente.


Sence implementa programa para ampliar cobertura de capacitaciones

Educación.- 15 cursos se realizan en la región durante el 2017, a través del programa Transferencias al Sector Público, TSP, que desarrolla el Sence Los Ríos en convenio con Indap y Sename, y en proceso de licitación se encuentran los acuerdos con Gendarmería y el Ejército de Chile, para comenzar en los próximos meses. El objetivo es complementar las acciones propias de estas instituciones públicas, a través de la entrega de contenidos y herramientas que faciliten las condiciones de empleabilidad y posterior inserción laboral de los beneficiados/as.

La directora del Sence Los Ríos, Loreto Cerda, señaló que “gracias a los convenios que otorga este programa se amplía el rango de acción del Sence hacia un público que a veces no tiene la oportunidad de acceder a capacitación, y de esta forma vamos preparando a las personas en distintos oficios que pueden convertirse en su fuente laboral, aumentando sus posibilidades de encontrar empleo.

Con Indap, explicó la directora regional, trabajamos con pequeños productores agrícolas y sus familiares directos, mientras que con el Sename nos enfocamos en adolescentes infractores de ley, para lo cual actualmente en Valdivia se está ejecutando un curso sobre técnicas de soldadura, y de esta forma con la capacitación entregamos una oportunidad real de reinserción social.

Para el caso de Indap Los Ríos, actualmente se están desarrollando cursos en las doce comunas de la región, con temas relacionados con el curtido artesanal de cuero, atención turística en iniciativas de turismo rural, operadores de sistemas de riego, uso de la eficiencia energética en la agricultura familiar campesina, entre otros.

Para mayor información de cursos y otros beneficios, puede acceder a nuestra página www.sence.cl También puede consultar en la dirección regional ubicada en O´Higgins 116, entre las 9 y las 14 horas, o en la OMIL de su comuna.