En enero próximo llegaría nuevo carro de rescate a Bomberos de Panguipulli


Cuartel General de Bomberos Panguipulli

Panguipulli.- El Gobierno Regional de los Ríos hizo entrega esta semana de cheques simbólicos por un monto total de $982.604.800 pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que permitirán adquirir equipamiento para estas comunas.

El aporte del FNDR se sumó al de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos que alcanza a $440 millones; además de otros $80 millones, provenientes de los cuerpos de Bomberos de la región.

Lo anterior permitirá a los voluntarios de Río Bueno, Paillaco, Panguipulli, Los Lagos, La Unión, Mariquina y Futrono financiar carros de rescate mediano para cada comuna; además, de equipamientos de rescate subacuático para los cuerpos de bomberos de Río Bueno, Futrono, Panguipulli y Mariquina.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos Panguipulli; José María Soto, comentó que los dineros ya se habían entregados en el mes de Julio y que los fondos ya estaban invertidos.

La autoridad bomberil detalló que ya se hizo la adquisición de un bote de rescate subacuático y de un nuevo carro de rescate, el que llegaría entre diciembre y enero próximo a la ciudad, desde Israel.

Mientras el carro de rescate (aproximadamente $125.500.000.-) llega asignado a la primera Cía, el Bote para la Unidad de Rescate Subacuático (aproximadamente $15 millones) sería asignado a la Tercera Cía y llegaría antes de Septiembre de este año.

Cabe señalar que la inversión total, de manera conjunta entre la Junta Nacional de Bomberos, cuerpos de bomberos de Los Ríos y el Gobierno Regional, asciende a $1.575.441.600, cifra que se completará cuando se realice la entrega a bomberos de Valdivia.