Base Samu de Panguipulli inició etapa de “marcha blanca”


Salud.- Con la participación del Director del Servicio de Salud Valdivia: Dr. Patricio Rosas, y el Alcalde de Panguipulli; Rodrigo Valdivia, se realizó este viernes la puesta en marcha de la Base Samu, servicio que a partir de hoy comienza a operar para el trasladado urgente de pacientes.

El anuncio había sido hecho por Rosas en Noviembre de 2016. Esta semana el Municipio finalizó las obras y la habilitación de las dependencias desde dónde operará el completo equipo, compuesto por médicos, para-médicos y conductores, los que estarán operativos las 24 horas del día. “Esto permitirá una mejor y más rápida atención en salud para la comuna”, afirmaron las autoridades.

Según afirmó el Dr. Rosas, Panguipulli es la 5ta comuna de la región en poner en funcionamiento un servicio Samu, siendo además la región una de las mayor equipadas en ese sentido en el país.

La inversión bordea los 80 millones de pesos en implementación, más otros 100 millones de pesos en sueldos para el equipo operativo. Las dependencias de la Base están ubicadas en calle Sor Mercedes, en el edificio de la Corporación Municipal.

En la ceremonia participó Bomberos de Panguipulli, siendo la institución parte del ABC de la emergencia, con la cual se desarrolla un trabajo director en terreno.

La actividad de puesta en marcha blanca del servicio, finalizó con una cortina de agua por parte de Bomberos, con la que se bautizó la nueva unidad de Salud (Fono 131).

El alcalde Valdivia aprovechó la oportunidad para anunciar que dentro de las próximas semanas se pondrá la primera piedra para la construcción del Centro de Diálisis en la ciudad. Así también se comenzará con la construcción del SAPU de Alta Resolución, con lo que mejorará considerablemente el servicio de salud en la zona.


Base Samu Panguipulli

Base Samu Panguipulli

Base Samu Panguipulli