SENCE llama a cobrar beneficio que mejora la renta de mujeres y jóvenes trabajadores


Educación.- El Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer son beneficios monetarios dirigidos a trabajadores que tienen sus cotizaciones al día y perciben rentas inferiores a los 400 mil pesos.

A partir de hoy las mujeres y jóvenes trabajadores que reciben el Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven, respectivamente, podrán hacer cobro del pago correspondiente al mes de abril 2017, gracias a las
oportunidades impulsadas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

Así lo dio a conocer la directora regional del Sence, Loreto Cerda, quien indicó que el beneficio corresponde a un incentivo monetario para trabajadores dependientes e independientes que tengan sus cotizaciones al día y perciban una remuneración imponible inferior a los 400 mil pesos.

“Los subsidios podrán ser cobrados por aquellas mujeres y jóvenes trabajadores que perciben ingresos bajo los 400 mil pesos. Este aporte monetario es un beneficio que tiene por objetivo mejorar el ingreso mensual de estos grupos de la población, por tanto, es necesario que aquellos que optaron por pago mensual, se acerquen al BancoEstado o sucursales ServiEstado, o bien, chequear el depósito en la cuenta declarada al momento de postular”
indicó.

   | Requisitos para postular

En materia de postulación al Subsidio al Empleo Joven, podrán postular aquellos trabajadores entre 18 y menos de 25 años. En tanto, el Bono al Trabajo de la mujer otorga el beneficio a trabajadoras entre 25 y menos de 60 años, en ambos casos, pertenecientes al 40 por ciento más vulnerable de la población.

Las personas que aún no han postulado a este beneficio, podrán hacerlo directamente en la página www.sence.cl; acercándose a la Dirección Regional del Sence, ubicada en O’Higgins 116 de lunes a viernes de 9 a 14 horas, o en la línea 800 llame sin costo al 800 80 10 30 de lunes a viernes entre las 9 y 18 horas.