Caso de lepra aún está bajo sospecha y autoridad asegura que posibilidad de contagio es baja


Dr. Patricio Rosas, Director del Servicio de Salud Valdivia

Salud.- El paciente extranjero de 29 años diagnosticado sospechosamente de lepra ya está recibiendo un tratamiento precautorio en su domicilio, mientras se confirma científicamente el ahora presunto caso, que sería el tercero cuantificado por el Minsal en el país durante este año.

Así lo dio a conocer el Director del Servicio de Salud; Patricio Rosas, quien también aseveró que el riesgo de contagio es menor, pero que además la enfermedad tiene un tratamiento efectivo, similar a la tuberculosis, llamando a la calma a la población.

Por derecho del paciente, la autoridad no confirmó oficialmente que se trate de un residente de la comuna de Panguipulli, pero tampoco dijo lo contrario, importando únicamente que el caso ya está siendo tratado como tal, pese a que resta la confirmación oficial.

Según expertos, hasta 20 años podrían pasar para que la lepra muestre síntomas. También se señala que la enfermedad, de bajo contagio, se genera por una bacteria y se caracteriza por generar lesiones y heridas en la piel, mucosas, afectando principalmente el sistema nervioso periférico.