Dan de alta a jóvenes que permanecieron extraviados una noche en cerro de Neltume


Neltume.- La tarde de este viernes, el Director del Cesfam de Choshuenco; Alán Barra, se refirió al estado de salud de los dos jóvenes que por cerca de 21 horas permanecieron extraviados luego de realizar un ascenso a Cerro Fuy, retornando por sus propios medios a eso de las 11 horas de este viernes a Neltume.

Según sostuvo el facultativo, ambos son dados de alta durante la tarde de este viernes.

Nicolás  Flores Vásquez  (18) y Sebastián Tobar Santana (19) llegaron con sus propios medios hasta la posta de Neltume,  presentando signos de hipotermia, lo que fue tratado en el Cecof de Neltume, siendo Nicolás dado de alta pasadas las 12.20 horas.

Pilar Vásquez, madre de Nicolás, tras horas de angustia, “en este momento lo único que quiere es estar con su hijo y abrazarlo. La espera se hizo eterna”, precisó.

Entre los elementos básicos que llevaron consigo, estaban Barras de Chocolate, 4 cereal bar, un bolsa grande de maní y galletas de chocolate.

Nicolas Flores dijo que “Lo más difícil fue la nieve. Había más de un metro y medio de nieve y no podíamos avanzar. Dormimos abrazados toda la noche” relató, luego dijo que “fue una mala experiencia para estamos felices de haber regresado con vida”.

Recordar que en su búsqueda participaron Carabineros, Gope, Bomberos, Guías de la zona, Socorro Andino, Personal de Emergencia del Municipio y voluntarios de diversos sectores, mientras que las familias vivieron momentos de angustia durante toda la noche recién pasada.

Un gran historia para éstos jóvenes, la que afortunadamente podrán contar en una próxima oportunidad.


Tras un noche extraviados en un cerro de Neltume, jóvenes fueron dados de alta