Organismos de emergencia desarrollan búsqueda de excursionistas extraviados en Neltume


Organismos de emergencia desarrollan búsqueda de excursionistas extraviados en Neltume

Neltume.- Identificados como Nicolás Flores (18) y Sebastián Tobar (18), de Neltume y Panguipulli respectivamente, los jóvenes que se encuentran extraviados en el Cerro Fuy en Neltume, desde que ascendieron a eso de las 14 horas de este jueves.

Se sabe que los excursionistas se desorientaron en la montaña cuando cayó la noche, no logrando el retorno a zona segura.

Desde as 19.30 horas de este jueves, los equipos de emergencia activaron protocolos para iniciar su búsqueda, teniendo una última comunicación con ellos a eso de las 20 horas, cuándo señalaron que se encontraban en buenas condiciones y en un lugar “seguro”, pero con varias pulgadas de nieve y por sobre los 1200 msnm, en el sector Norte de la Reserva Biológica Huilo Huilo.

Durante la noche Carabineros, Bomberos, Socorro Andino, Gope de Carabineros, Civiles y personal de emergencia del Municipio mantienen la búsqueda; hasta ahora sin resultados positivos.

La condición climática sería desfavorable el día de hoy, pese a ello esta mañana los equipos se encontraban ascendiendo hasta el sector “Torre 5”, del teleférico de Huilo Huilo, para iniciar una segunda búsqueda.

De los dos jóvenes, Nicolás es guía de Fundación Huilo Huilo y se ha indicado que tiene preparación y conocimientos en superviviencia, lo que sería de vital ayuda.