Federación de Judo Chile llama a deportistas de Panguipulli al sudamericano en Ecuador


Deportes.- Esta semana, la Federación de Judo de Chile hizo oficial el llamado a la selección de Judo sub 18 y sub 21, de tres judokas del Pangui Judo Club.

Serán los judokas Daniel Manqui, Joaquin Eduardo Etchegaray Caruana y Antonia Velasquez Quijada, quienes tendrán la responsabilidad de representar a Chile en el Sudamericano de Judo que se realizará en Cuenca, Ecuador, los días 16, 17, 18 y 19 de agosto del presente año.

Desde el Club señalaron que “como estamos en Latinoamerica, los deportistas y el técnico, tendrán que financiar sus pasajes y estadía en Ecuador, lo que podría poner en riesgo la participación del equipo Panguipullense en la justa sudamericana, por el alto costo que representa”.

De quedar fuera de este campeonato, sería la segunda oportunidad en la que judokas panguipullenses quedan fuera de este tipo de eventos. El año pasado, Josefina Magdalena Peña y Matias Carrillo, no pudieron asistir al Panamericano de Judo sub 15 que se realizó en República Dominicana, también por falta de recursos.

Por último, desde el elenco de Judo expresaron que “hacemos un llamado a las instituciones que deben promover y fortalecer el deporte en la comuna y la región, a apoyar a estos seleccionados que se ganaron sus nominaciones a la Selección de Judo a punta de esfuerzo y sacrificio”.


Federación de Judo Chile llama a deportistas locales al sudamericano en Ecuador