Segundo campeonato binacional de Kayak se realizará en Río Mañío en pocos días


En río Mañio se llevará a cabo la segunda versión del campeonato Copa Binacional Panguipulli 2017, clasificatorio para los próximos Sudamericanos y Panamericanos.


Binacional de Kayak 2017

Deportes.- Organizado por el Club de Kayak Slalom de Panguipulli, con el apoyo de la Federación Chilena de Canotaje y el Departamento de Turismo de la I. Municipalidad de Panguipulli, la competencia tomará lugar los días 5 y 6 de agosto en el Kilómetro 15 Camino Los Lagos, en Parcela El Tilo. En ella se darán cita competidores de todas partes del país, así como también un gran contingente de participantes transandinos.

Canoa, Kayak Slalom y Slalom Cross, una nueva especialidad de botes en descenso, serán las disciplinas en competencia.

Jorge Estay, relacionador público y representante del Club Kayak Slalom, evidenció el deseo del club de impulsar el deporte en la comuna “Queremos que Panguipulli sea la capital del Slalom, porque tenemos los ríos, [..] Toda la infraestructura natural para este tipo de deporte y para que la comuna [destaque] fuera de Chile”

Estay también expresó que la meta del Club de Kayak Slalom Panguipulli es realizar más eventos como estos durante el año “Para que la gente que venga a la zona pueda disfrutar del turismo y conocer los ríos y mostrar nuestra comuna”, haciendo eco de la meta establecida por el Alcalde, de desestacionalizar el Destino Sietelagos.

Información sobre las inscripciones y detalles de la competencia se pueden realizar en [email protected].