En 2020 estaría listo el Teatro de Las Artes: “Es un proyecto maravilloso” afirman Amigos de Panguipulli


En 2020 estaría listo el Teatro de Las Artes: “Es un proyecto maravilloso” afirman Amigos de Panguipulli

Panguipulli.- La tarde de este miércoles en el Salón Multiuso de la Casona Cultural de Panguipulli fue presentado a un grupo de empresarios y miembros de la sociedad de Panguipulli el proyecto privado “Teatro de las Artes” que proyecta la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli de aquí a 2020. La edificación será levantada a pocos metros del Lago Panguipulli, en la ciudad.

Se trató de una reunión informativa en la que dieron a conocer los detalles y se respondieron dudas acerca de la construcción, que será financiada en un 50% con recursos públicos y el resto por empresarios, en total, 1400 millones de pesos de inversión aproximadamente.

Cabe mencionar y agregar que diseño fue realizado por un grupo de arquitectos de talla nacional; Nicolás Norero, Tomas Villalón y Leonardo Quinteros.

Anibal Montero, presidente de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, comentó que esperan que el proyecto esté listo en un plazo de 2 años y medio. “Ésto lo comprometió la Corporación y aquí estamos. Hemos hecho un proyecto maravilloso; se han conjugado todos los astros para que ésto sea realmente un hito, no sólo para la comuna sino que para Chile”.

El moderno centro de eventos es considerado como el Gran Espacio para la Cultura en la comuna. Se describe como un espacio versátil, inserto en un lugar privilegiado.

Lea TambiénTodos los detalles del futuro “Teatro del Lago” para Panguipulli

Aún se realizan cambios al diseño; se espera también la búsqueda del financiamiento faltante y luego la búsqueda de una empresa ejecutora a través de una licitación.

Cabe mencionar que el diseño no ha estado exento de críticas, cuestionándose su falta de identidad, así como la falta de una real consulta ciudadana.


Todos los detalles del futuro “Teatro del Lago” para Panguipulli