Autoridades decretan cierre del Paso Fronterizo Hua Hum por acumulación de nieve


Autoridades decretan cierre del Paso Fronterizo Hua Hum por acumulación de nieve

Pirehueico.- Esta mañana la Gobernadora de la Provincia de Valdivia; Patricia Morano, confirmó el cierre temporal del paso Fronterizo Hua Hum por intransitabilidad de la ruta debido a la caída de nieve.

El paso binacional dejó de operar a las 10 horas de este viernes y se mantendrá inhabilitado hasta que las condiciones de la ruta mejores según sostuvo la autoridad de la provincia. “Gendarmería Argentina nos informó que tenían más de 30 centímetros de nieve en una cuesta que es bastante compleja, pero además de algunos árboles caídos. En el lado nuestro hay al menos 20 centímetros por lo que se mantiene intransitable”

Morano comunicó que para el sábado se está gestionando la llegada de una motoniveladora para el despeje de la ruta y que esperan que las autoridades en el país vecino realicen los mismos operativos con prontitud.

Algunos sectores como Puerto Fuy se mantienen parcialmente aislados por la acumulación de nieve, recomendando circular solo a vehículos con tracción 4×4.

Cabe recordar que el pasado 22 de Junio también se debió cerrar el paso Hua Hum por las mismas condiciones.

Según el reporte de la dirección meteorológica de Chile las temperaturas se mantendrán bajo cero hasta por lo menos el lunes próximo, especialmente en la zona precordillerana, en dónde se pronostican hasta -5 durante la mañana del domingo.