En agosto partirían obras de mejoramiento en calle Sor Mercedes hacia el Hospital


Sor Mercedes hacia el Hospital

Panguipulli.- Cerca de 270 millones de pesos se invertirán en el mejoramiento de Calle Sor Mercedes, la única vía que conecta al Hospital de Panguipulli.

El proyecto, que tendría una duración de 6 meses en ejecutar, incluye una calzada de 7 metros de ancho, con veredas a ambos lados; conducción de aguas lluvia de manera soterrada, reubicación de áreas verdes, postes de alumbrado y estacionamientos, entre otros, pensando también en que en las cercanías se encuentra la Corporación Municipal, una escuela para adultos y pronto un centro de diálisis.

Esta semana en terreno un total de 8 empresas realizaron una visita inspectiva, y según comentó Patricio Castro desde la Secplan, ahora se evaluarán las ofertas y a mediados de agosto próximos comenzarían las obras.

“Tuvimos la oportunidad de efectuar la visita a terreno de una obra que es emblemática para los vecinos de Panguipulli, la calle que nos conecta con el Hospital, y que hoy se encuentra en deplorables condiciones. Se presentaron ocho empresas lo que nos deja la sensación que habrán ofertas exitosas tras la visita” sostuvo el profesional.

También comentó que “los trabajos se tendrán que hacerse por tramos, ya que es la única vía que conecta con el recinto de salud, como es de esperar en este tipo de obras no estará exenta de inconvenientes, por tal motivo esperamos la comprensión de los usuarios y automovilistas”, concluyó Patricio Castro.