Empresarios de Panguipulli avanzan en programa para mejorar gestión organizacional en empresas turísticas


Turismo.- 35 empresas del destino Sietelagos están participando del programa Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), iniciativa gratuita que busca mejorar la competitividad de la industria turística a través de herramientas de capacitación y asistencia técnica.


35 empresas del destino Sietelagos están participando del programa Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO)

Luego de un mes de trabajo, continúa desarrollándose en Panguipulli el programa Sistema Inicial de Gestión Organizacional – SIGO, iniciativa del gobierno que representa un impulso para que los empresarios avancen en certificación de calidad turística y gestión sustentable, iniciativa que cuenta con la participación de 35 empresas turísticas de la ZOIT Panguipulli.

Para el Director Regional de Sernatur, Pedro Burgos, “dentro del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, una de las priorizaciones de la Subsecretaría de Turismo tiene relación con mejorar las capacidades de los empresarios registrados en Sernatur. En ese contexto, estamos desarrollando el programa SIGO en la Zona de Interés Turístico de Panguipulli, que también abarca empresarios de Los Lagos y Malihue”.

El programa SIGO responde a un eje priorizado por el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, el cual contribuye a mejorar los estándares de calidad de la oferta turística nacional y que apunta a micro, pequeñas y medianas empresas las que corresponden a cerca del 98% de los servicios turísticos que tienen la oportunidad de profesionalizar su emprendimiento.

A través de un programa de capacitaciones y asistencias técnicas sin costo, SIGO permite a prestadores de servicios turísticos implementar herramientas de gestión dentro de sus empresas y mejorar la cultura organizacional, el desempeño en sus negocios, la experiencia que brindan a turistas y la satisfacción de estos.

Para obtener más información sobre el programa SIGO y los requisitos para postular, ingrese awww.calidadturistica.cl/sigo.