Municipio logra convenio con Mineduc para comprar salas modulares tras incendio de colegio en Neltume

Información de Jonathan Chandia |


Municipio logra convenio con Mineduc para comprar salas modulares tras incendio de colegio en Neltume | Vía MuniPangui

Neltume.- En Municipio de Panguipulli y el Ministerio de Educación firmaron este lunes en Santiago un convenio que permitirá el traspaso de casi 600 millones de pesos para la adquisición de Salas Modulares para reubicar a los alumnos tras el incendio del Complejo Educacional Tierra Esperanza de Neltume, en abril de este año.

Según el acuerdo y conforme a los plazos, la adquisición de las salas partiría en Septiembre próximo, previo al diseño de las bases y posterior a la licitación, lo que debe ser bisado por Contraloría, estimándose que su habilitación posterior tardaría unos 3 meses, según comentó el Alcalde Rodrigo Valdivia.

También se habló acerca del proyecto definitivo para la reposición del establecimiento. En esa línea se acordó que será el Desafío Levantemos Chile quien realice el diseño para posteriormente, en una segunda reunión, se acuerde cómo se hará el financiamiento de éste.

En la cita participaron esta mañana el Intendente Millán, el Senador Alfonso de Urresti, la propia Ministra del Piano y los concejales Richard Astroza y Carlos Durán, presidente de la comisión de Educación del Concejo Municipal quien valoró la firma del convenio, instancia gracias a un trabajo transversal.

Los dineros serán traspasados luego a la Corporación Municipal. Otros temas serán analizados en una reunión junto a una mesa técnica que sesionará en Panguipulli el próximo 12 de Julio, mientras que profesionales del Desafío Levantemos Chile iniciarán el diseño del colegio definitivo para los más de 120 alumnos que el 13 de abril recién pasado perdieron su establecimiento a raíz del devastador incendio.