3 mil personas votaron durante las primarias en Panguipulli


3 mil personas votaron durante las primarias en Panguipulli

Política.- Un total de 3055 votos fueron contabilizados al término de la jornada de elecciones primarias este domingo 2 de Julio en la comuna de Panguipulli.

De esos votos, 2925 fueron válidamente emitidos; resultando 1740 votos en favor de Sebastián Piñera (71.22%), quien resultó vencedor comunal del Pacto Chile Vamos, mientras que en el Frente Amplio se consagró Beatríz Sánchez, con 378 votos, equivalente al 78,4%.

Hubo 30 votos en blanco y 1oo nulos. Alberto Mayol (IND) obtuvo la más baja votación en la comuna con 104 unidades, seguido de Felipe Kast (Evópoli) con 262.

Respecto del triunfo comunal de Piñera, desde RN Ariel Muños se mostró contento con lograr la meta esperada, así también hubo críticas con respecto a la falta de información por el servicio de transporte subsidiado en sectores rurales.

El encargado comunal del proceso; Rodolfo Zúñiga, destacó que la jornada se desarrolló con normalidad, y reafirmó que la falta de información en relación al transporte en sectores rurales fue un problema.

Algunos dirigentes y concejales manifestaron públicamente su malestar por la falta de información por el servicio de transporte gratuito, lo que habría significado una baja en la concurrencia a las urnas.