Fiscales y Comisarios de la región sostuvieron reunión de trabajo


Regional.- Ambas instituciones compartieron su visión sobre aspectos de coordinación que son perfectibles y que permitirán una mayor eficacia en los procedimientos investigativos de los delitos que denuncia la comunidad.


Una reunión de coordinación orientada a perfeccionar los procesos de trabajo en materia de investigación penal sostuvieron en la tarde de ayer los fiscales adjuntos de las 7 Fiscalías Locales de la Región de Los Ríos y los comisarios de Carabineros de esta zona.

La jornada fue encabezada por el Fiscal Regional, Juan Agustín Meléndez Duplaquet; el Director Ejecutivo de la Fiscalía Regional, Félix Inostroza Díaz, y el Prefecto de Carabineros de Valdivia, Coronel Julio Gordon González.

Durante la reunión, que se efectuó en Valdivia, ambas instituciones compartieron su visión sobre algunos aspectos de coordinación entre fiscales y carabineros que son perfectibles y que permitirán una mayor eficacia en los procedimientos investigativos de hechos constitutivos de delito, como por ejemplo la importancia de que los partes policiales contengan información detallada sobre el hecho delictual y también datos de contacto de víctimas y testigos.

“Hemos sostenido una reunión de trabajo muy provechosa con el Coronel Julio Gordon, los comisarios de la Decimocuarta Zona de Carabineros y los fiscales adjuntos, en la que dialogamos sobre diversos temas relacionados con el trabajo diario que realizamos en conjunto ambas instituciones en la investigación de los delitos, siempre con el objetivo de dar una respuesta adecuada y oportuna a la comunidad”, señaló el Fiscal Regional.

El Fiscal Meléndez agregó que la reunión además permitió identificar buenas prácticas en el trabajo que realizan las Fiscalías Locales con las respectivas Comisarías de su jurisdicción, de tal manera que puedan ser implementadas en los procesos de trabajo del Ministerio Público y Carabineros de toda la región.

Para el Prefecto de Valdivia, coronel Julio Gordon González, la jornada de trabajo con los fiscales fue muy enriquecedora “porque ayudó a afiatar los lazos de coordinación con el Ministerio Público, acrecentando el acercamiento que siempre debe existir entre Fiscales y Carabineros para perfeccionar al máximo los procedimientos, por el bien de toda la comunidad”.


Vía Fiscalía Los Ríos