Ministro Otonne se mostró sorprendido con el rescate de la Cultura en la comuna


El Municipio presentará un proyecto para poner en movimiento el Trencito Guacolda en Neltume.


Cultura.- Este viernes en visita en la comuna, el Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura; Ernesto Otonne, destacó el trabajo de dos entidades en el rescate de la cultura de la zona; La Casona Cultural de Panguipulli y el Museo de la Memoria en Neltume.

La autoridad comenzó muy temprano su agenda participando de varias actividades en la Casona Cultural misma y por la tarde se trasladó a Neltume, ocasión en la que participó junto al Alcalde Valdivia de un recorrido por las remozadas dependencias del Museo y luego visitó el Trencito Guacolda. En esa oportunidad el edil local le habló de la idea de poner en movimiento el aparato por todo el pueblo, como un atractivo turístico que rescate  su vez el pasado maderero de la zona.

En entrevista con RedPanguipulli, la autoridad de Gobierno se mostró emocionado con la historia y la riqueza cultural de la zona.

El alcalde Valdivia en tanto destacó la posición que tiene nuestra comuna por sobre otras en términos culturales, incluso en comparación a la capital regional; Valdivia. Luego adelantó la idea del proyecto que buscaría poner nuevamente en movimiento el trencito “Guacolda” en Neltume.

El alcalde espera viajar a la capital en Julio próximo, ocasión en la que llevaría la carpeta con el proyecto ya definido.

En su visita, Otonne tuvo ocasión para entregar un cheque de al menos 3 millones de pesos a la administración del Museo y Memoria de Neltume; presidido por Angélica Navarrete, quien agradeció el aporte, dineros que se suman a los ya destinados en su restauración, tras lo que se espera una pronta reinauguración en septiembre próximo.