80 familias recibieron títulos de dominio en Panguipulli


80 FAMILIAS DE PANGUIPULLI YA SON DUEÑAS DE UN PEDACITO DE CHILE

Panguipulli.- El sueño de tener un lugar propio donde habitar, se convirtió en realidad este viernes para 80 familias de la comuna de Panguipulli, quienes se convirtieron en dueños de “Un pedacito de Chile”, tras recibir sus anhelados títulos de dominio, en una ceremonia encabezada por el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, René Vásquez, el Honorable Diputado de la República Enrique Jaramillo; el alcalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, el representante del Intendente regional, Luís Cano, el consejero regional de Los Ríos, Elías Sabat y la concejal de la comuna de Panguipulli, Sandra Añual.

Para el alcalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia; “esta ceremonia es muy emocionante para las familias de Panguipulli. Hacer entrega de estos títulos es reconocer un derecho que tienen las personas y que realiza el ministerio de Bienes Nacionales con las familias de la región. Los felicito, les doy un abrazo, y espero que mañana sea un día distinto, con nuevas oportunidades para las familias”.

En tanto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli y beneficiario de título de dominio, José María Soto; agradeció el trabajo realizado por el Gobierno en esta materia. “Quiero dar las gracias por el trabajo realizado por el ministerio de Bienes Nacionales. Estoy muy contento y creo reflejar la alegría de todas las familias que hoy recibieron sus títulos. Hoy, el Cuerpo de Bomberos de Panguipulli recibe su título de dominio, y eso es una alegría enorme. Esto, es parte del trabajo que viene realizando el ministerio de Bienes Nacionales con los bomberos de Chile”.

A su turno el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, René Vásquez; comentó que “una vez más, me emociona ver el rostro de todas aquellas familias que han recibido sus títulos de dominio. Es lo lindo de este ministerio, es lo lindo de saber que estamos dando cumplimiento a uno de los principales sueños de las familias. Hoy, será una noche distinta, una noche en donde podrán estar seguros que el lugar en donde duermen, les pertenecen. Estoy feliz por cada uno de estas familias. Muchas felicidades a cada uno de ustedes”.

Cabe destacar que las personas al tener su título de domino y convertirse en dueña de “Un pedacito de Chile”, dispone de una herramienta que le permitirá mejorar sus condiciones de vida, al poder acceder a diversos beneficios que otorga el Estado, como son los subsidios para mejoramiento de vivienda y pavimentación, entre otros.