Ministro de Cultura visitará la comuna este viernes

Información de RadioNativa (90.7) |



Panguipulli.- El Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura; Ernesto Otonne, visitará la comuna de Panguipulli el viernes próximo, específicamente el sector de Neltume para hacer un recorrido entre otros sectores por el Museo de la Memoria a eso del mediodía.

La visita ministerial fue confirmada por el Alcalde de la comuna; Rodrigo Valdivia, quien también adelantó que uno de los puntos que visitará con el personero de Gobierno es el “tren de Neltume“. Ahí se le pediría al Ministro que éste vuelva a circular por el pueblo, como ícono cultural y del pasado laboral de este territorio.

El edil también se refirió al proyecto de puesta en valor del Vapor Enco en Choshuenco, y no descartó que visite junto al Ministro las ruinas del Enco, ahora resto náufrago.


El programa es el siguiente:

Viernes 23 de junio:     

10:00 a 10:40                      Recorrido por dependencias de la Casona Cultural de Panguipulli y visita a proyectos ejecutados en la comuna, que cuentan con financiamiento del Consejo de la Cultura: Programa Vive la Música y Alfarería de Pitrén.

10:40 – 11:40                     En Casona Cultural entrega de recursos Programa Chile Celebra Violeta Parra. Acto cultural con grupo Añoranzas.

11:40                                     Punto de prensa en Casona Cultura.

12:00 – 12:30                     Saludo en Seminario en el marco del Día de los Pueblos Originarios en Panguipulli (por confirmar)

14:15 – 15:15                     Entrega de recursos para la ejecución de los programas del Museo de la Memoria de Neltume y Casa de la Memoria de Valdivia, en el marco del Programa Memoria y Derechos Humanos. Recorrido por obras de reconstrucción del Museo de la Memoria de Neltume, financiado por Presidencia.

Durante la tarde se trasladará hasta Valdivia para continuar con su agenda regional.