Alcalde Valdivia responde a exalcalde Aravena: “Tiene rabia y está frustrado. La derrota le dolió mucho”


Política.- El alcalde de Panguipulli Rodrigo Valdivia (PS) salió al paso de las declaraciones que emitió su antecesor, René Aravena (RN) asegurando que el ex edil está frustrado por la derrota en las pasadas elecciones municipales.

En declaraciones a Red Panguipulli, el ex alcalde se refirió a los primeros seis meses de gestión de su sucesor, advirtiendo que no veía buen futuro y que la comuna necesitaba dos alcaldes y no “un cuarto”.

Este lunes el actual jefe comunal fue abordado por el tema en una entrevista en Radio 7 Lagos donde aseguró que el trabajo realizado en los primeros meses deja en evidencia una buena gestión que le permitirán a la comuna contar con diversas obras, entre las que destacó el terreno para el futuro hospital, así como también la instalación de la Base Samu y el SAR.

En este orden sentenció que los dichos de Aravena sólo demuestran rabia y frustración por su derrota.

“Me da pena escucharlo que tenga rabia por dentro, que esté como frustrado porque yo entiendo que la derrota le debe haber dolido mucho.  Si sumamos, la  gestión que hemos hecho de diciembre  a junio en términos de inversión es importante”.

Valdivia enfatizó que la molestia del ex edil se debe a que no realizó una buena gestión, sino más bien se preocupó de sus intereses personales.

“Yo creo que  don René  debe estar molesto porque no hizo la gestión, no miró  a futuro y se preocupó más tal vez de sus intereses personales, qué sabe uno”, deslizó.