Encargada de RRHH del Municipio de Panguipulli presentó su renuncia


Panguipulli.- La mañana de este viernes se conoció la renuncia al cargo de Jefa de Recursos Humanos en el Municipio de Panguipulli; María Paz Coloma. 

Se trata de la cónyuge del recientemente salido Gonzalo Guarda, ex Secretario General de la Corporación Municipal de Panguipulli, sumándose su dimisión a la renuncia de Jorge Jimenez, ex encargado de Senda Previene, enmarcado de igual manera de la seguidilla de desvinculaciones en el ente edilicio, dos de las cuales ya fueron objetadas y decretadas como ilegal por parte del Tribunal Local.

Desde la Nueva Mayoría en la comuna, el concejal DC Pablo Sandoval mostró preocupación por esta nueva renuncia, comparando lo que ocurre en el Municipio con la salida de jugadores de un equipo de fútbol cuando recién comienza el campeonato.

Por su parte el Concejal RN; Richard Astroza, desde la otra vereda comentó que es importante sentirse cómodo para permanecer en un puesto de trabajo y brindó su apoyo a Coloma.

Si bien se confirmó la renuncia al cargo, Paz Coloma continuaría en el Municipio perteneciendo a Funcionarios de Planta. 

El Municipio no se ha referido públicamente al tema.