Club Remo Panguipulli confirma participación en Nacional de Remoergómetro


Club Remo Panguipulli | Archivo 2017

Deportes.- Una delegación compuesta por un entrenador, dos delegados y 10 deportistas del Remo local viajarán este fin de semana a la capital de nuestro país para participar del Nacional de Remoergómetro.

Se trata de representantes del Club Remo Panguipulli que ya han confirmado su participación y sus expectativas de cara el certamen, organizado por la Federación Nacional de esta disciplina y que se desarrollará este 3 de Junio en el Centro de Entrenamiento Olímpico. Todos los Clubes Federados de Chile estarán en el evento.

Los deportistas confirmador por el Club a participar son: Florencia Labra Correa, Javiera Belén Lopez Avendaño, Michel Aracely Valenzuela Meza, Catarhy Ovando Medina, Fernando Flores Inzunza, Leonardo Lécaros Morales, Franco Montecinos Díaz, Andoni Habash Bajas, Sebastián Orses y Gonzalo Lopez Avendaño, en distintas categorías.

“Estamos muy contentos con lograr poder participar y más que querer conseguir una medalla, queremos ver en qué nivel están los chicos. Ellos han tenido entrenamiento duros y han conseguido buenas posiciones en otras competencias. El ergómetro es un elemento que ellos conocen muy bien y esperamos tener buenos resultados. Con eso queremos llegar a las autoridades para que nos sigan apoyando ya que seguimos entrenando en un container” dijo Nelsón Morales, entrenador del Club Remero Local.

Desde el Club destacaron a los deportistas que este año se han sumado a las competencias; entre ellos Florencia Labra y Javiera Lopez, quienes vivirán su primera experiencia como “alevín femenino“, con solo 10 años de edad.

El enfoque está puesto en vivir una nueva experiencia e intentar conseguir buenos resultados representando a la comunidad panguipullense. “El club sigue trabajando y sacando nuevos talentos en la disciplina deportiva como lo es el REMO; Constancia, Disciplina y esfuerzo”.


Glosario: Un ergómetro o remoergómetro es una máquina para realizar una simulación de la acción de remar, con propósito de realizar ejercicio o entrenar para remo.