Hielo causa accidentes en ruta Internacional. Carabineros llama a extremar medidas


Accidente en ruta Ch-203, entre Pallahuinte y Toledo.

Choshuenco.- La mañana de este lunes se produjo un nuevo accidente de tránsito, en el sector “vuelta de la guitarra”, en donde una camioneta Chevrolet Luv terminó volcada luego de que su conductor perdiera el control a raíz de la concentración de hielo en la vía.

En su interior viajaban 3 ocupantes adultos, de los cuales solo el conductor, que registra domicilio en Neltume, resultó con lesiones leves.

Este accidente se suma al ocurrido el miércoles de la semana pasada, cuando una camioneta Nissan volcó en las cercanías del acceso a Salto Huilo Huilo en el ingreso a Neltume. Afortunadamente no hubo lesionados.

Varios incidentes han ocurrido durante los días de temperaturas bajas producto de lo resbaladizo del asfalto a causa de la acumulación de hielo.

Carabineros ha detectado puntos críticos y ha puesto conos en sectores como Pte. Llanquihue, Sector Los Cortes camino a Puerto Fuy en el denominado sector “Vuelta de la Guitarra” entre Pallahuinte y Mirador Toledo, en donde cada año se producen accidentes de tránsito.

La autoridad policial ha replicado el llamado a extremar medidas con el fin de evitar nuevos accidentes: respetar señalética, verificar el estado del vehículo y prestar especial atención a los riesgos en la vía.