ADN confirmó que cuerpo hallado en Coñaripe era del primo desaparecido de Daniel Alcaino

Por Jonathan Chandia | 



Maximiliano Esteban Pazmiño Fernández (33)

Coñaripe.- Un examen de ADN confirmó en un 99,9% que el cuerpo hallado el pasado 10 de Mayo en un sector boscoso en Coñaripe Alto, corresponde a Maximiliano Esteban Pazmiño Fernández (33), primo del humorista Daniel Alcaino.

El Comisario Héctor Marín Farfán; Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Valdivia, a cargo de los peritajes, explicó parte del procedimiento técnico realizado para confirmar la identidad de la víctima, cuando aún se mantenía una presunción.

Marín sostuvo que aún resta precisar la causa de muerte, pero de acuerdo a los antecedentes recogidos en el sitio del hallazgo, esta podría corresponder a un suicidio por ahorcamiento.

El cuerpo fue hallado por un lugareño, meses después de su desaparición desde la comuna de Ñuñoa en la capital, el pasado 1 de enero, cuando fue visto por última vez. El propio humorista de encargó de mediatizar la búsqueda de su primo perdido.

Las pistas seguidas por la PDI ya lo habían ubicado en el balneario de Coñaripe, en donde familiares de Pazmiño (joven pintor) mantienen una casa de veraneo.